top of page

UCLM y Alganda Servicios Sociales participan en el Mapeo Comunitario de Talavera



El pasado viernes 6 de octubre se produjo un nuevo Mapeo Comunitario en Talavera de la Reina para identificar los recursos de la comunidad, en esta ocasión en colaboración con la Universidad de Castilla y la Mancha (UCLM) y Asociación Alganda Servicios Sociales. Un centenar de estudiantes del Grado de Enfermería, Terapia Ocupacional y doble Grado de Enfermería y Podología recorrió las calles en busca de activos de salud dentro del municipio.


Este nuevo mapeo se suma al primero que se llevó a cabo el pasado 16 de junio, donde también colaboró la Asociación Alganda Servicios Sociales y UCLM y se contó con la presencia de numerosos vecinos y vecinas del municipio. Además, un día antes de esta salida, se produjo también un mapeo exclusivo con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) de Talavera.


La actividad de mapeo busca unir al conjunto de la población para ayudar a identificar aquellos recursos con los que cuenta la ciudad y que pueden generar bienestar y apoyo a las personas que viven en sus barrios. Conocer estos recursos comunitarios es fundamental para poder hacer un acompañamiento centrado en la persona, tal y como se pretende con la implantación del Modelo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP).


Por el momento, se han rastreado sitios como espacios verdes, panaderías, teatros, plazas de aparcamiento preferencial, centros culturales, cámara de comercio, iglesias, tienda de servicios informáticos, correos, locales de comida de entrega a domicilio y museos, entre otros muchos. Todos los recursos recopilados estarán en el Mapa de Recursos que será presentado en los próximos meses.





58 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page