top of page

Numerosos vecinos y colectivos se unen al primer Mapeo Comunitario en Talavera



El pasado viernes 16 de junio se produjo el primer mapeo para identificar los recursos comunitarios, vinculados principalmente al colectivo de personas mayores, de Talavera de la Reina. Esta actividad abierta y gratuita -impulsada por AICP Talavera- ha unido al conjunto de la población para ayudar a identificar aquellos recursos con los que cuenta la ciudad y que pueden generar bienestar y apoyo a las personas que viven en sus barrios.


Este primer mapeo contó con la presencia de unas 20 personas aproximadamente, provenientes de diferentes colectivos y circunstancias. Vecinos y vecinas de la ciudad de todas las edades se unieron para ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. Además, también estuvieron presentes profesionales de instituciones y entidades presentes en el territorio como, por ejemplo, enfermeras o terapeutas ocupacionales.


La actividad - impulsada por AICP Talavera - ha contado con el apoyo de distintas organizaciones de la ciudad como SESCAM, UCLM y Asociación Alganda, además del Ayuntamiento de Talavera. Antes del mapeo del viernes día 16, el anterior jueves se llevó a cabo un mapeo exclusivo con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) de Talavera.


Éste será el primero de los cuatro mapeos que se tiene previsto realizar, y los resultados obtenidos se recogerán en el Mapa de Recursos Comunitarios de Talavera. Por el momento, se han rastreado sitios como espacios verdes, panaderías, teatros, plazas de aparcamiento preferencial, centros culturales, cámara de comercio, iglesias, tienda de servicios informáticos, correos, locales de comida de entrega a domicilio y museos, entre otros muchos.





57 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page