top of page

'Mi Mapa de Talavera' para conocer a los participantes del Proyecto AICP Talavera


Para el Proyecto AICP.COM es fundamental situar a las personas en el centro de las acciones. Por este motivo, y con el fin de conocer mejor a los participantes en el proyecto y sus necesidades, el equipo de AICP Talavera está impulsando el ‘Mapa de mi Talavera’. A través de esta dinámica, se están realizando talleres en los que los participantes sitúan los lugares en el municipio que han sido y son importantes para ellos.


Los talleres tienen una duración de unas dos horas aproximadamente y se basan, principalmente, en los recuerdos y emociones de los participantes. El pasado viernes 30 de junio se llevó a cabo un taller con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Talavera (COCEMFE) donde se amplió el mapa de lugares significativos de Talavera. Una de las participantes, por ejemplo, hablaba así del Instituto Padre Juan de Mariana: "Es el instituto donde han ido mis hijos. Benita era su profesora".


El ‘Mapa de mi Talavera’ es una herramienta distinta a los Mapeos Colectivos que también está llevando a cabo el equipo de AICP en el municipio. Mientras que los mapas de mi Talavera son talleres de investigación y sensibilización para los participantes en el proyecto, el mapeo comunitario es una actividad técnica y abierta basada en la IAP que pretende unir al conjunto de la población para ayudar a identificar aquellos recursos con los que cuenta la ciudad.


Además del taller del pasado viernes con COCEMFE, el equipo de AICP Talavera ya hizo un primer mapeo con las personas del centro de mayores para conocer qué es importante para ellos en la ciudad. Estos sitios, y los discursos de los participantes que explican por qué los resaltan, se van recogiendo en un mapa online. En azul, se ubican los lugares señalados desde el Centro de Mayores y en naranja los resaltados desde COCEMFE.


47 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page