top of page

Fomentando salud y comunidad: 'Paseos Saludables' en Talavera de la Reina de la mano de Proyecto AICP.COM y Proyecto In-cluyendo Experiencias

Actualizado: 5 abr



Una actividad aparentemente tan sencilla como es pasear puede conllevar numerosos beneficios ya que nos ayuda a mejorar la salud física y mental, permite conocer recursos ubicados en distintos puntos de la ciudad y también es una herramienta para socializar, entre otros muchos. Con esta idea y buscando seguir creando comunidad en el municipio, el Proyecto AICP.COM y el Proyecto In-cluyendo Experiencias impulsan los 'Paseos Saludables' en Talavera de la Reina.


El primero de estos Paseos Saludables tendrá lugar el próximo 9 de abril a las 10:00h, y su punto de partida será el Paseo de los Arqueros. A través de esta actividad gratuita y abierta a todos los públicos, se hace un llamamiento al conjunto de la población talaverana (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y todo aquel que quiera participar en esta iniciativa) para unirse y descubrir conjuntamente la ciudad a través de un paseo que tendrá una duración aproximada de una hora.


El ritmo del paseo irá siempre adaptado a las necesidades de las personas que quieran unirse a él, y además contarán con el apoyo de profesionales vinculados con el ámbito del trabajo y la intervención social. Este Paseo Saludable del próximo 9 de abril es la primera de las salidas previstas dentro de esta actividad, que se seguirá desarrollando durante los meses de mayo y junio en distintas salidas y fechas que se irán trasladando a la comunidad.


Estos Paseos Saludables son promovidos por Proyecto AICP.COM, impulsado por Pilares para la autonomía personal y Lares Asociación, e In-cluyendo Experiencias: Proyecto de Atención Psicosocial a las Personas Mayores, impulsado por la Asociación Alganda Servicios Sociales. Ambos proyectos centran su ámbito de acción en las personas mayores, ofreciendo apoyo y recursos en la comarca de Talavera de la Reina. Para AICP.COM esta actividad se contextualiza dentro de la fase de transferibilidad del proyecto.


AICP.COM es un proyecto piloto promovido por Fundación Pilares para la autonomía personal y Lares Asociación y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con fondos europeos Next Generation, cuyo objetivo es la aplicación del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) tanto en residencias como en domicilios y entorno comunitario y de este modo, poder aportar muestras convincentes que apoyen su conveniencia. Además, este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha.


In-Cluyendo Experiencias es un Proyecto de Atención Psicosocial a las Personas Mayores de Alganda Servicios Sociales que busca mejorar la vida de personas mayores, ofreciendo apoyo personalizado desde un enfoque comunitario. A través de itinerarios de acompañamiento e intervenciones psicosociales, se promueve la autonomía y calidad de vida en el hogar. Además, se fomenta la participación ciudadana en acciones como el Plan Detecta y talleres de envejecimiento activo para una vida plena y saludable.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page