top of page

Ya abierta la inscripción para 'Verano del 23' en AICP La Vega


Con la llegada del verano, muchas actividades programadas desde los ayuntamientos quedan suspendidas hasta el inicio del nuevo curso. Aunque hay personas que aprovechan estas fechas para escaparse e ir de vacaciones, otras muchas permanecen en sus territorios por motivos de diversa índole. “Hemos visto que hay una necesidad que hay que suplir para todas aquellas personas mayores que quieran seguir teniendo interacciones sociales y actividades de ocio”, explica Alba, coordinadora AICP.COM Domicilios y Comunidad - La Vega.


De esta manera, y con la colaboración de la Mancomunidad La Vega, el equipo AICP la Vega ha impulsado 'Verano del 23'. Esta iniciativa consiste en ofrecer en los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas, durante la última semana de junio hasta la primera de septiembre, diversos talleres para que las personas mayores disfruten del verano activamente y en compañía.


Estos talleres se celebrarán cada dos semanas y tendrán una duración aproximada de dos horas. En ellos, se desarrollarán actividades de todo tipo: ejercicios de estimulación cognitiva, actividades físicas y actividades lúdicas, entre otras muchas. Juegos, cine, distintos deportes adaptados… Todo para ayudar a fomentar la calidad de vida de las personas participantes, y además se consultará con ellos y ellas qué otras actividades quieren desarrollar para incorporarlo al programa.


La inscripción a estos talleres ya está abierta y es completamente gratuita. Para apuntarse, solo es necesario contactar con los teléfonos de las trabajadoras de AICP La Vega: Jenni 624 298 736 y Vero 604 877 900. El plazo de inscripción no tiene fecha límite, por lo que cualquier persona mayor interesada puede contactar a lo largo del verano y unirse aunque los talleres ya hayan sido empezados.

45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page