top of page

Tercera Reunión de la Red de Aprendizaje y Apoyo (RAYA) de AICP Aragón Residencias


Parte del itinerario de transformación del Modelo de Atención Centrada en la Persona (AICP) prevé espacios para compartir experiencias sobre cómo se avanza en la implementación del modelo. Por este motivo, el pasado martes 21 de junio se llevó a cabo la tercera reunión de la Red de Aprendizaje y Apoyo (RAYA) de AICP Aragón en la Residencia y Centro de Día CAI-Ozanam Oliver.


Este encuentro aunó a las residencias participantes en el proyecto (Residencia Las Fuentes, Residencia Betania. Residencia Nuestra Señora de los Dolores, Residencia de Personas Mayores de Movera, Residencia Fundación Tobias, Residencia y Centro de Día CAI-Ozanam Oliver y Residencia Villa Consolación) para compartir los avances producidos y tratar de solventar las posibles dudas que hayan ido surgiendo con su implementación.


Esta tercera reunión (en esta ocasión presencial) de la RAYA comenzó con una dinámica en la que todos los asistentes se presentaron tanto a ellos como a las cosas (libros, cine, etc.) que les definían, buscando así - tal y como impulsa el proyecto AICP - poner a la persona en el centro. Tras esta presentación, los responsables de la Residencia y Centro de Día CAI-Ozanam Oliver hicieron un recorrido para mostrar las instalaciones y los avances conseguidos tras su anexión en el proyecto.


La Residencia y Centro de Día CAI-Ozanam Oliver, situada en Zaragoza, trata de fomentar la calidad de vida de las personas mayores residentes ofreciéndoles unas estancias amplias y luminosas que se adecúen a sus necesidades. Dividida en tres plantas, la residencia cuenta con 117 habitaciones individuales y 47 dobles. En ella, además hay espacios de convivencia que incentivan el apoyo entre los residentes, y también instalaciones como salas de terapia ocupacional, gimnasio y peluquería, entre otras.


Tras esta visita por el centro, las personas profesionales de los centros pertenecientes a la RAYA se dividieron en diferentes grupos de trabajo y trataron aspectos fundamentales del proyecto. De esta manera, identificaron las necesidades más reclamadas por los participantes y, a su vez, sentaron las bases de las próximas actuaciones que realizarán para que el modelo AICP permee en la vida de los residentes y sitúe a las personas en el centro de la toma de sus propias decisiones.





64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page