top of page

Tercera Reunión de la Red de Aprendizaje y Apoyo (RAYA) de AICP Navarra Residencias

Actualizado: 22 jun 2023


El pasado 14 de junio el equipo AICP.COM y las residencias del territorio implicadas en el Proyecto AICP.COM tuvieron la tercera reunión de la Red de Aprendizaje y Apoyo (RAYA). Con el objetivo de compartir los aprendizajes en el avance de la implementación del modelo, así como compartir experiencias en el proceso de implementación para conseguir una adecuada mejora por los derechos y la calidad de vida de las personas mayores.


El proyecto piloto AICP.COM es una iniciativa - financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con fondos europeos Next Generation - que recoge actuaciones innovadoras para avanzar en el modelo de cuidados de larga duración de personas mayores y en situación de fragilidad o dependencia, aportando muestras convincentes que apoyan su conveniencia.


Este modelo busca poner a la persona en el centro de la toma de sus propias decisiones con el fin principal de mejorar su calidad de vida. Las residencias de Navarra implicadas en el Proyecto AICP.COM son R. Beloso Alto, R. El Vergel en Pamplona, R. Solera Torre Monreal en Tudela, R. Ntra. Sra. De Gracia de Viana en Estella, R. Valle de Salazar en Ochagavía y R. Hogar San José en Corella.


En esta tercera reunión de la RAYA se pusieron en común los avances del proyecto, como mejoras en las cocinas y en la eficiencia de los registros y formatos aplicados en las residencias, entre otras muchas cuestiones. Además, se compartieron dudas y aprendizajes que han ido surgiendo durante la implementación del modelo. Por último, se estableció una futura formación del equipo AICP para lograr que los profesionales actúen de la manera más eficaz posible.


43 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page