top of page

Talleres para fomentar la Autonomía en las personas mayores de la Mancomunidad La Vega

Actualizado: 4 may 2023

El equipo AICP.COM en la Mancomunidad La Vega ha organizado un ciclo de talleres para promocionar la autonomía personal en personas mayores de los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas que conforman la Mancomunidad durante el mes de febrero.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los participantes y, a través de distintas actividades, mejorar su movilidad, fomentar nuevos intereses, evitar el aislamiento y potenciar las relaciones sociales, favoreciendo así la permanencia en su entorno habitual.


En los talleres que serán impartidos por la terapeuta ocupacional y la trabajadora social del equipo se llevará a cabo una metodología activa, con grupos reducidos de 16 personas y subgrupos de 8 para fomentar el trabajo en equipo y se realizarán en dos sesiones de dos horas de duración cada una.


La primera sesión estará dedicada a actividades físicas y de cuidado personal en la que se llevará una dinámica de autogobierno y autodirección, también se realizará algunos ejercicios físicos suaves y de movilidad articulada. En la segunda jornada, los asistentes podrán participar en una serie de juegos sensoriales, de habilidad e ingenio, así como actividades de trabajo manual.


Aquí tienes la programación de los Talleres de Autonomía Personal en adultos mayores:





130 visualizaciones0 comentarios
bottom of page