top of page

Talleres para fomentar la Autonomía en las personas mayores de la Mancomunidad La Vega

Actualizado: 31 ene

El equipo AICP.COM en la Mancomunidad La Vega ha organizado un ciclo de talleres para promocionar la autonomía personal en personas mayores de los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas que conforman la Mancomunidad durante el mes de febrero.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los participantes y, a través de distintas actividades, mejorar su movilidad, fomentar nuevos intereses, evitar el aislamiento y potenciar las relaciones sociales, favoreciendo así la permanencia en su entorno habitual.


En los talleres que serán impartidos por la terapeuta ocupacional y la trabajadora social del equipo se llevará a cabo una metodología activa, con grupos reducidos de 16 personas y subgrupos de 8 para fomentar el trabajo en equipo y se realizarán en dos sesiones de dos horas de duración cada una.


La primera sesión estará dedicada a actividades físicas y de cuidado personal en la que se llevará una dinámica de autogobierno y autodirección, también se realizará algunos ejercicios físicos suaves y de movilidad articulada. En la segunda jornada, los asistentes podrán participar en una serie de juegos sensoriales, de habilidad e ingenio, así como actividades de trabajo manual.


Aquí tienes la programación de los Talleres de Autonomía Personal en adultos mayores:



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page