top of page

Taller sobre Autonomía en San Miguel de Salinas

Actualizado: 4 may 2023



Ayer se celebró el primer taller sobre Autonomía en Personas Mayores programados para el mes de febrero en la mancomunidad por el equipo AICP.COM, con el objetivo de mejorar la movilidad, fomentar nuevos intereses y evitar el aislamiento y la soledad.


En esta primera sesión, que tuvo lugar en el ayuntamiento de San Miguel de Salinas, los asistentes pudieron participar en una dinámica en la que se recreó una situación cotidiana como la de ir al banco a realizar una gestión y ante la imposibilidad de poder ser atendido por una persona, se les preguntó cómo actuaría en dicho supuesto y cómo solventarlo.


Por otro lado y enlazando con la parte de la autonomía, la terapeuta ocupacional y la trabajadora social propusieron una serie de ejercicios de movilidad articular de todo el cuerpo, de los miembros superiores e inferiores, de equilibrio y estiramientos sencillos.


Esta jornada se complementará con una segunda sesión que tendrá lugar el próximo 14 de febrero que se centrará en una serie de juegos grupales y de manualidades con el objetivo de mejorar las habilidades motores y la destreza.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page