top of page

Proyecto AICP.COM participa en el ‘Curso para cuidadores no profesionales de la Dependencia’ de Mancomunidad la Vega



Durante las dos últimas semanas de abril, la Mancomunidad la Vega ha desarrollado un ‘Curso para cuidadores no profesionales de la Dependencia’. A través de esta formación, de la que el equipo del Proyecto AICP.COM ha formado parte, se han ofrecido herramientas básicas para los cuidados en la familia. Además, a través de esta actividad, se ha buscado favorecer la creación de un espacio seguro en el que poder contar experiencias que permitan aprendizaje desde lo vivencial.


Esta formación a cuidadores no profesionales - gratuita y de acceso para todas las personas de la Mancomunidad la Vega - se ha desarrollado a lo largo de cinco sesiones que han sumado un total de 25 horas de curso. El equipo de AICP.COM ha impartido 10 horas en las que se han trasladado a los asistentes contenido sobre higiene postural, transferencias y movilizaciones, productos de apoyo, cambio de mirada, MAICP, autocuidado para evitar sobrecarga y momentos clave del proceso de cuidados, entre otros temas.


El primero de estos cursos dio comienzo el 15 de abril en el municipio de Redován. Durante una semana, un total de 28 personas adquirieron herramientas para los cuidados a través de estas sesiones. El segundo y último curso se impartió desde el 22 de abril en San Miguel de Salinas. A esta última formación acudieron participantes del Proyecto AICP.COM, tanto del área de intervención como de control, así como otras personas de la comunidad ya que ha sido un espacio abierto para el aprendizaje mutuo.


La colaboración entre los servicios sociales de Mancomunidad la Vega y el Proyecto AICP.COM es clave para asegurar la transferibilidad en el territorio. Desarrollando esta y otras actividades conjuntamente, se asegura que el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona permanezca y que, desde las administraciones y comunidad, se siga trabajando por una transformación efectiva del modelo de cuidados.



25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page