top of page

Primeras sesiones en AICP La Vega de los talleres ‘El Verano del 23’


Durante esta última semana de junio, en los cuatro municipios de la Mancomunidad de La Vega, han tenido lugar las primeras sesiones de ‘El Verano del 23’. Esta iniciativa consiste en ofrecer en los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas, hasta la primera semana de septiembre, diversos talleres para que las personas mayores disfruten del verano activamente y en compañía.


Estos primeros talleres han buscado fomentar la estimulación cognitiva, desde un enfoque dinámico y lúdico. Durante las sesiones se han realizado pequeños minijuegos relacionados con concursos televisivos: 25 palabras, Un-dos-tres- responda otra vez, La ruleta de la suerte, Pasapalabra, Furor y el Precio Justo. Con ellos se han trabajado aspectos como la memoria, la atención y el lenguaje.

Unas 25 personas se han beneficiado hasta el momento de estos talleres, pero la inscripción se mantiene abierta durante todo el verano y es completamente gratuita. Para apuntarse, solo es necesario contactar con los teléfonos de las trabajadoras de AICP La Vega: Jenni 624 298 736 y Vero 604 877 900. En las próximas sesiones se desarrollarán actividades tanto físicas como lúdicas (cine, distintos deportes adaptados..) para ayudar a fomentar la calidad de vida de las personas mayores.




46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page