top of page

Primeras formaciones en el Modelo AICP al voluntariado de AICP La Vega


La semana pasada, lunes 29 de agosto y viernes 1 de septiembre, tuvieron lugar las primeras formaciones de “Introducción al voluntariado desde el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP)” en el territorio de la Mancomunidad de La Vega. Un total de 9 personas asistieron a estos talleres, en los que se ofrecieron conocimientos y pautas para brindar la atención más adecuada a las necesidades de cada persona participante en el proyecto.


El modelo AICP es un modelo de atención que consiste en el desarrollo de distintas medidas en el entorno físico, social y organizativo para promover la calidad de vida de las personas mayores. De esta manera, se apoya a estas personas para desarrollar sus proyectos de vida y se promueve su autonomía. Formar a los voluntarios que se anexionan al proyecto en AICP es parte imprescindible para lograr la consecución de estos objetivos.


Para el proyecto AICP.COM el compromiso ciudadano es un pilar fundamental para poder ofrecer unos cuidados de calidad. El voluntariado es una forma de poder canalizar esa solidaridad que presenta la comunidad. El equipo de La Vega ha ofrecido esta formación introductoria al Modelo AICP de manera que las actuaciones realizadas de forma altruista por estas personas voluntarias sean acordes a las realizadas por las gestoras de casos, y supongan un apoyo más para alcanzar los objetivos de cada Plan personalizado de Atención y Apoyo al Proyecto de Vida.


44 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page