top of page

Presentación de AICP.COM en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Actualizado: 5 may 2023


El pasado 6 de septiembre la presidenta de Fundación Pilares, Pilar Rodríguez, presentó el proyecto AICP.COM en el marco del curso organizado por la Universidad de Cantabria y el IMSERSO sobre "Los cuidados de larga duración en España. Claves para la revisión del modelo". Este curso se inserta dentro del proceso de cambio del modelo de cuidados que se está llevando a cabo en este momento en nuestro país, impulsado desde las Administraciones Públicas por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

La presidenta de Fundación Pilares tuvo la oportunidad de exponer en qué consiste esta innovadora iniciativa impulsada junto a Lares Asociación y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con fondos europeos Next Generation, en los talleres dedicados a la presentación de proyectos relacionados con los cuidados integrados con enfoque comunitario y de proximidad.

Además en este curso se ha podido contar con las ponencias y reflexiones de personas expertas en los cuidados en torno al modelo de cuidados tanto de nuestro país como en los países de nuestro entorno realizando un recorrido que, partiendo del análisis de la realidad actual de los cuidados en España, vaya analizando los cambios que será necesario realizar en los próximos años para poder garantizar cuidados accesibles y de calidad.



32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page