top of page

Mapa de Recursos Comunitarios en Talavera


El próximo martes 30 de mayo el equipo AICP.COM de Talavera, en colaboración con otras entidades e instituciones presentes en la ciudad, han organizado una actividad participativa que consiste en un mapeo abierto y gratuito para identificar los recursos comunitarios vinculados principalmente al colectivo de personas mayores de Talavera de la Reina. Éste será el primero de los cuatro que se tiene previsto realizar con el objetivo conocer los recursos con los que cuenta la ciudad y que pueden generar bienestar y apoyo a las personas que viven en sus barrios.


Farmacias, espacios verdes, instituciones públicas, servicios de salud, etc. serán algunos de los espacios que se tendrán en cuenta, así como asociaciones, comercios locales, transportes públicos, o simplemente un banco en una plaza podrán incluirse en este mapa, lugares que sean significativos para los participantes en esta actividad.

Estos mapeos colectivos se recogerán en el Mapa de Recursos Comunitarios de Talavera, una herramienta a la que se podrá acceder gratuitamente creada por y para la comunidad y que cuenta con la colaboración de la ciudadanía, de los profesionales sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina (SESCAM), el Departamento de Terapia Ocupacional de la UCLM – Talavera y la Asociación Alganda, además de los Servicios Sociales Municipales.

A través de esta actividad se está invitando a todas las personas que viven en Talavera a participar en esta iniciativa abierta a todos los públicos para que, de esta forma, se conozcan más y mejor las riquezas que tiene esta ciudad en cada uno de sus rincones, será la propia ciudadanía la pieza clave de este puzle, porque son los habitantes de la ciudad quienes mejor conocen los barrios y sus recursos.

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page