top of page

Los equipos de AICP.COM crean sinergias a través de la Red de Apoyo y Aprendizaje (RAYA) Estatal




En una jornada llena de colaboración y experiencias enriquecedoras, los subproyectos de residencias y comunidad vinculados al Proyecto AICP.COM crearon sinergias a través de la Reunión de la Red de Apoyo y Aprendizaje Mutuo (RAYA) Estatal. Este evento, que se celebró el pasado 4 de diciembre en el Espacio Rastro Madrid, permitió compartir avances y buenas prácticas, además de identificar puntos de mejora del proyecto.


La Presidenta de Fundación Pilares y directora del proyecto europeo Actuaciones innovadoras para Avanzar en el Cambio de Modelo hacia la Atención Integrada y Centrada en la persona (AICP.COM), Pilar Rodríguez, inauguró el evento expresando su agradecimiento a todos los participantes por su dedicación. La importancia del trabajo en equipo fue también destacada por Fernando Mosteiro, Secretario General de Lares Asociación, quien resaltó el papel fundamental de todos los equipos involucrados en el ámbito residencial y comunitario para el éxito del Proyecto AICP.


Las exposiciones de buenas prácticas en la RAYA Estatal iniciaron con la directora de la Residencia Real de Seseña, Sara Menchero, quien detalló cómo la implementación de la AICP está generando mejoras significativas en la calidad de vida de los residentes. Sandra Rodríguez, terapeuta ocupacional en la misma residencia, compartió cómo las unidades de convivencia están contribuyendo a crear un ambiente hogareño.


En las siguientes exposiciones, Saray Sanz, coordinadora en AICP Navarra, representó la experiencia de la Residencia Hogar San José del Ayuntamiento de Corella y puso en valor la importancia de la comunidad para el entorno residencial. David Añó, director de la Residencia Savia Picassent, agradeció por su parte el compromiso de Savias Residencias y destacó cómo la formación del equipo humano junto con el Proyecto AICP están transformando el modelo de cuidados.


Javier Perea, consultor del Proyecto AICP, fue el encargado de compartir la experiencia de la implantación y desarrollo del proyecto en Aragón. En el ámbito comunitario fue José Luis Calle, coordinador del Subproyecto 2 Domicilios y Comunidad AICP, quien expuso el trabajo que vienen realizando y quien, además, resaltó la oportunidad histórica de cambiar la vida de las personas que acompañan. Aurora Yébenes, gestora de casos en AICP Talavera subrayó por su parte la importancia de conocer a cada persona de manera individual.


La jornada culminó por la mañana con un teatro participativo a cargo de Teatro Social La Rueda, que ofreció a los participantes una oportunidad única para compartir experiencias a través de la representación de situaciones cotidianas. Después de la pausa para la comida, los participantes continuaron compartiendo experiencias e identificando puntos de mejora en mesas de trabajos. La reunión de la Red de Apoyo y Aprendizaje (RAYA) del Proyecto AICP demostró que trabajar juntos es la clave para colocar a la persona en el centro y transformar el modelo de cuidados. 



83 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page