top of page

Las residencias de C.Valenciana comparten avances en un nuevo encuentro de la RAYA


El pasado 26 de octubre, el Proyecto AICP.COM celebró una nueva reunión de la Red de Aprendizaje y Apoyo RAYA de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, la Residencia de Personas Mayores de Carlet - centro participante en el proyecto - fue la encargada de acoger el encuentro. La sesión comenzó con una visita, guiada por la directora de la residencia María Amparo Girbés, que presentó los avances que han ido desarrollando tanto en las instalaciones como en sus dinámicas de trabajo.


Tras la presentación de la residencia Carlet, el resto de centros del territorio anexados al proyecto (Residencia San Francisco y San Vicente, Residencia Savia Picassent, Residencia y Centro de Día Caseta Sarrió y Residencia Vila de Almussafes) expusieron las buenas prácticas que van desarrollando y en qué parte del proceso de implantación del Modelo de Atención Integral y Central en la Persona (AICP) se encuentran.


Además de los equipos motores de las residencias anexadas al proyecto, a esta reunión también acudieron representantes de las administraciones como la Alcaldesa de Carlet, Lara Sáez, la Directora General de Dependencia y PER Mayores, Beatriz Simón, el Secretario Autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, y la miembro del patronato de Fundación Pilares Sacramento Pinazo. Todos ellos pudieron corroborar cómo se está produciendo una transformación en el modelo de cuidados que vela por las personas.


En este encuentro también se trataron temas como el cambio de rol profesional en las auxiliares hacia un trato individualizado, las actividades significativas, la importancia de los pequeños cambios para avanzar en el modelo y la valoración Geriátrica Integral adaptada a AICP, entre otros. Para finalizar la RAYA, los equipos pusieron en común los temas que quieren que se trate de cara a las siguientes sesiones de aprendizaje mutuo que se irán desarrollando.





35 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page