top of page

“La estrella del día”, Proyecto AICP Talavera y Raíces Fundación se unen por la inclusión social



El pasado viernes 29 de mayo el equipo de AICP.COM de Talavera estuvo intercambiando recetas con el Restaurante Semillas de Raíces Fundación Carlos Maldonado. José María, uno de los participantes en el proyecto AICP, ha sido repostero y - gracias a esta colaboración - será el encargado de preparar uno de sus postres especiales estrella en el Restaurante Semillas el próximo día 14 de junio.


El Restaurante Semillas es una escuela de hostelería impulsada por el cocinero con estrella Michelín Carlos Maldonado, a través de su Fundación Raíces. Esta organización sin ánimo de lucro trabaja por la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social. Gracias a la formación que imparten, buscan fortalecer los derechos humanos de todas personas y ofrecer la oportunidad de adquirir una profesión y mejorar su situación económica y social.


AICP.COM es un proyecto piloto promovido por Fundación Pilares y Lares Asociación y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con fondos europeos Next Generation, cuyo objetivo es la aplicación del modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona tanto en residencias como en domicilios y entorno comunitario y de este modo, poder aportar muestras convincentes que apoyen su conveniencia. Además, este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha.


A través de la iniciativa “La Estrella del Día”, distintas personalidades son invitadas al Restaurante Semillas a ofrecer un menú especial configurado por ellos mismos. La colaboración entre el Proyecto AICP y Raíces Fundación permite ahora también desarrollar actividades significativas que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio de Talavera de la Reina.


Milagros, Paloma, Sergio, Carlos y todo el equipo de Raíces Fundación y Semillas fueron los encargados de hacer una primera aproximación al proyecto a nuestro participante -y ex repostero- José María. El próximo miércoles 14 de junio la actividad saltará a las cocinas, y además están previstas distintas acciones que crearán sinergias entre Raíces Fundación y Proyecto AICP, siempre buscando la inserción en la sociedad de los colectivos más vulnerables.


14 visualizaciones0 comentarios

Comentarii


bottom of page