top of page

Jornada "Otras formas de atender y entender"

Actualizado: 3 may 2023

El próximo 26 de abril la Residencia Betania de Zaragoza organiza la jornada sobre el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona "Otras formas de atender y entender" que tendrá lugar en el Salón de Actos de este centro y que contará con la participación de dos miembros de las entidades promotoras del proyecto AICP.COM, José Calle de Fundación Pilares y Maritza Brizuela de Lares Asociación.


Asimismo, la sesión contará con las intervenciones de representantes de la Sociedad Aragonesa de Geriatría y Gerontología, del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón, del Colegio de Enfermería de Zaragoza, del Colegio Profesional de Fisioterapia de Aragón y del Colegio Profesional de Terapia Ocupacional de Aragón.


Entre los asuntos que se plantearán en esta jornada destacan las estrategias de desinstitucionalización o el papel que juegan las residencias en el conjunto de la comunidad. El trabajo social y la ética serán otro de los aspectos a tratar en este encuentro, así como los retos y las oportunidades que ofrece el ejercicio terapéutico en el modelo de cuidados Atención Centrada en la Persona.


En definitiva, se trata de ofrecer un espacio de encuentro y debate en el que abordar el modelo de cuidados de larga duración en los centros residencias desde una perspectiva multidisciplinar que facilite el avance hacia una atención personalizada e individualizada que coloque a la persona en el centro, con el fin de mejorar su bienestar y calidad de vida.




206 visualizaciones0 comentarios
bottom of page