top of page

Formación en digitalización de AICP La Vega para impulsar el voluntariado en entornos rurales


El pasado día 22 de junio el equipo AICP.COM La Vega – Alicante acudió en la Universitat Jaume I a la primera sesión formativa del Proyecto de Digitalización, que tiene el fin de lograr la modernización en la gestión del voluntariado en entornos rurales. Para el proyecto AICP. COM lograr un voluntariado de calidad es clave, ya que la solidaridad y apoyo de las personas favorece la transformación dirigida a que los cuidados sean compartidos y cosa de la comunidad.

Desde la Plataforma del Voluntariado de España, en este caso junto a la gestión de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, se ha organizado este proyecto formativo que pretende impulsar la modernización en la gestión del voluntariado de entidades que actúan en entornos rurales. Como medio rural se entiende el espacio geográfico formado por municipios que posean una población inferior a 30.000 habitantes y una densidad inferior a los 100 habitantes por km2.


Sin duda, la existencia de personas voluntarias facilita la permanencia en los domicilios de las personas mayores que así lo deseen. Las gestoras de casos de AICP La Vega, Vero y Jenni, son unas de las personas del proyecto que mayor tiempo dedican al trato directo, apoyo y acompañamiento de las personas mayores. Este trabajo realizado les ha permitido detectar la gran necesidad de que exista el voluntariado.

El proceso formativo sobre el Proyecto de Digitalización del voluntariado constará de cinco sesiones en una modalidad combinada entre lo presencial y la teleformación. Como valor añadido, esta formación no solo va a permitir mejorar el voluntariado, si no que también conecta a AICP.COM con otras entidades, permitiendo así conocer otras realidades, compartir experiencias, crear redes y aprender de ellas.




29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page