top of page

Finalizan los talleres de ‘Verano del 23’ en el territorio de AICP La Vega


El comienzo del mes de septiembre anuncia el fin del verano y, con él, también finalizan los últimos talleres de ‘Verano del 23’. La Mancomunidad de la Vega ha acogido seis distintas sesiones de esta iniciativa impulsada desde el Proyecto AICP para que las personas mayores del territorio pasasen un verano activo y en compañía. En estos últimos días se ha hecho memoria de todas las actividades llevadas a cabo y, además, se ha celebrado en comunidad los buenos ratos pasados juntos.


Más en concreto, en esta última sesión se han trabajado juegos de movilidad, mini juegos de competición como diana, canciones y mucho más. Todos ellos han querido proporcionar un rato de disfrute a los allí presentes a la par que se han seguido trabajando aspectos como la psicomotricidad o la estimulación cognitiva. De todos estos juegos llevados a cabo, se ha ido haciendo un ranking de los ganadores que han participado en cada municipio.


‘Verano del 23’ ha tenido sesiones con diferentes temáticas cada semana. La primera se realizaron pequeños minijuegos relacionados con concursos televisivos que trabajaban aspectos como la memoria, la atención y el lenguaje. En la segunda sesión se llevaron a cabo distintos ejercicios relacionados con la psicomotricidad. La tercera tuvo un enfoque intergeneracional - con actividades con menores del territorio - y la cuarta y quinta sesión contaron con una perspectiva multimedia.


Un total de 19 personas han asistido a la sexta y última sesión de ‘Verano del 23’, donde los equipos ganadores han recibido diplomas de reconocimiento por ser los primeros del ranking de juegos. Aprovechamos la ocasión para felicitar a los equipos ‘Los sémolas’, ‘Los guapos’, ‘Los filomena’, ‘Cártago’ y ‘Roma’. Además, en este taller se ha proyectado un vídeo que ha recopilado los mejores momentos y donde, a su vez, el equipo AICP.COM Domicilios y Comunidad - La Vega ha agradecido a los participantes su implicación y sus ganas por crear comunidad.




32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page