top of page

Exposición de AICP Navarra y alumnos de Corella para poner en valor a las personas mayores


El pasado 15 de junio se inauguró la exposición “El valor de las personas mayores desde la mirada del alumnado del colegio CPEIP Ciudad de Corella”. Esta muestra, impulsada por AICP.COM Navarra, pone en valor a las personas mayores y busca crear lazos intergeneracionales con los jóvenes del municipio.


En la exposición, se exponen obras realizadas por los alumnos del CPEIP Ciudad de Corella que detallan la importancia que tienen para ellos las personas mayores. Además, se presenta a los participantes en Proyecto AICP Navarra y se explica cómo este modelo busca la aplicación de la Atención Integral y Centrada en la Persona tanto en residencias como en domicilios y entorno comunitario.


El fomento de las relaciones intergeneracionales es una de las claves más importantes de esta exposición y del Proyecto AICP, ya que incentivar las relaciones entre jóvenes y mayores pone en valor la importancia de este último colectivo en la sociedad. Asimismo, la muestra busca también reivindicar la necesidad del buen trato a las personas mayores y crear conciencia sobre los abusos a los que en ocasiones se ven sometidos.


De esta manera, la exposición fue inaugurada el día 15 de junio ya que era el Día Mundial de la Toma de Conciencia de la Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores. La muestra se podrá visitar hasta el próximo día 26 de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Corella. El acceso es completamente gratuito y accesible para cualquier persona que desee acudir a verla.



19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page