top of page

Congreso de la SEGG “Envejecimiento saludable: un reto compartido” en Pamplona

Nuestras compañeras de AICP.COM Navarra han acudido a “Envejecimiento saludable: un reto compartido”, un congreso organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) del 7 al 9 de junio. Este encuentro ha reunido a especialistas de la geriatría y gerontología social y biológica, tanto nacionales como de referencia mundial, con el fin de crear estrategias que trabajen por un envejecimiento saludable de las personas mayores.


A través de este congreso, se ha buscado huir de fórmulas generalistas y se ha trabajado por centrar la atención en cada persona y sus necesidades. Además, en este foro también se ha reivindicado la necesidad de proporcionar tratamientos adecuados a las enfermedades asociadas con el envejecimiento. Todas estas premisas tienen un objetivo común: personalizar la atención y los cuidados de las personas mayores y fomentar su autonomía.

Esta atención personalizada es también punto central del Proyecto AICP.COM -promovido por Fundación Pilares y Lares Asociación y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con fondos europeos Next Generation- ya que tiene como objetivo la aplicación del modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona tanto en residencias como en domicilios y entorno comunitario.


La presidenta de Fundación Pilares para la autonomía personal, Pilar Rodríguez, moderó el pasado jueves 8 de junio la mesa de debate “Desafíos actuales para la gerontología”. Este coloquio contó además con la presencia de la delegada de C. Valenciana Clarisa Ramos Feijóo y de parte del equipo AICP.COM Navarra, como la coordinadora Saray Sanz y las terapeutas Andrea y Sofía.


35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page