top of page

CIP ETI de Tudela y Proyecto AICP.COM firman un acuerdo para formar a los profesionales del futuro



La formación es una herramienta fundamental para conseguir transformar el modelo de cuidados de larga duración. Conscientes de lo importante que es capacitar a los profesionales del futuro, el Proyecto AICP.COM Navarra ha firmado un convenio de colaboración con el  Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela. De esta manera, los estudiantes del grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y los del grado superior en Integración social conocerán de primera mano el Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona (AICP).


Con la firma de este acuerdo, se busca aportar a los futuros profesionales las destrezas necesarias para controlar el contexto de la intervención personal. El objetivo del Modelo AICP es brindar una atención personalizada que permita a las personas en situación de dependencia o vulnerabilidad seguir cumpliendo sus proyectos de vida. Por este motivo, la intervención planificada, personalizada y supervisada que se realice responderá siempre a las necesidades peculiares de cada persona y buscará paliar aquellas situaciones que le impidan desarrollar una vida lo más plena posible.


Además de formar a los profesionales, la firma de este acuerdo permite seguir creando comunidad y expandiendo los recursos de apoyo en el territorio. La colaboración entre ambas entidades permitirá seguir desarrollando proyectos y programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas que requieren apoyos, sus familiares y los equipos profesionales que les atienden. Los Servicios Sociales junto al Ayuntamiento de Corella brindan la oportunidad al alumnado de poder hacer prácticas en el programa de ayuda a domicilio (SAD).


El Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela fue fundado en 1953 con el propósito de  formar académicamente a un colectivo con bajos recursos económicos que no pueden seguir su formación a través de la  enseñanza privada. En los años 70 su titularidad pasó al Gobierno de Navarra incrementado considerablemente el número de su alumnado. Actualmente ofrecen una amplia oferta formativa, que abarca desde la formación inicial hasta la formación continua.


AICP.COM es un proyecto piloto promovido por Fundación Pilares para la autonomía personal y Lares Asociación y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con fondos europeos Next Generation, cuyo objetivo es la aplicación del modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona tanto en residencias como en domicilios y entorno comunitario y de este modo, poder aportar muestras convincentes que apoyen su conveniencia.

留言


bottom of page