top of page

Cine y tecnología en las últimas semanas de ‘Verano del 23’


Las últimas semanas en Verano del 23 - talleres desarrollados en la Mancomunidad de la Vega para que las personas mayores del territorio pasen un verano activo y en compañía - han contando con una perspectiva multimedia. En las tres anteriores sesiones, se habían desarrollado juegos, concursos, actividades con jóvenes de la mancomunidad y mucho más. En los últimos talleres, pertenecientes a la cuarta y quinta sesión, los participantes han podido disfrutar tanto de actividades de cine como relacionadas con la tecnología.

Situar a las personas mayores en el centro de la toma de decisiones es uno de los objetivos principales del Proyecto AICP, y es por ello que fueron los propios participantes los encargados de elegir las películas que se proyectarían en el taller de cine. De esta manera, los títulos elegidos para esta cuarta sesión fueron “La tía de Carlos”, protagonizada por Paco Martínez Soria, y “Atraco a las 3”, por Alfredo Landa. Ambos títulos brindaron a los allí presentes un rato de disfrute y risas.

En la quinta y penúltima sesión de Verano del 23 se desarrollaron actividades con el objetivo de acercar a las personas mayores a la tecnología. Pese a las reticencias que puede presentar parte de la población, realmente existen herramientas que tienen beneficios ligados a la autonomía e independencia de las personas mayores. Bajo el nombre de ‘Haciendo migas con la tecnología’, se han introducido algunas de ellas a los participantes, como los altavoces y relojes inteligentes, y los libros y pastilleros electrónicos.

Además, en esta sesión se trabajó la estimulación cognitiva a través de juegos online de adivinar y de memoria. En conjunto, ‘Haciendo migas con la tecnología’ introdujo muchas novedades para la mayoría de los y las participantes, como el uso de un ratón o mantener una conversación con Alexa. Como cierre del taller, se llevaron a cabo divertidos vídeos a través de TikTok, demostrando así que en el mundo de las tecnologías y de las redes sociales también hay sitio para las personas mayores.

La próxima sesión de ‘Verano del 23’ será la última de estos talleres, y se realizarán juegos de psicomotricidad y agilidad mental para poder conocer qué grupos son los ganadores en cada municipio. La inscripción se mantiene abierta y es completamente gratuita, para apuntarse solo es necesario contactar con los teléfonos de las trabajadoras de AICP La Vega: Jenni 624 298 736 y Vero 604 877 900.



36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page