top of page

'Café Tertulia' para presentar el Proyecto AICP Talavera de la Reina



Ayer día lunes 5 de junio las Gestoras de Casos del Proyecto AIPC.COM Talavera de la Reina dieron a conocer el Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona (AICP) y cómo éste se está implementando en la ciudad. El encuentro se produjo en un Café-Tertulia promovido por el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla La Mancha (COFTO CLM).


El modelo AICP trabaja por la atención centrada e integral de colectivos en situación de discapacidad, fragilidad o dependencia. Al igual que el conjunto de la población, estas personas desean mantener el control de su vida y tener la misma igualdad de oportunidades. Este modelo promueve las condiciones necesarias para la consecución de mejoras en todos los ámbitos de su calidad de vida, partiendo del respeto pleno a su dignidad y derechos, de sus intereses y preferencias y contando con su participación efectiva.


El proyecto piloto AICP.COM -promovido por Fundación Pilares y Lares Asociación y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con fondos europeos Next Generation- tiene como objetivo la aplicación del modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona tanto en residencias como en domicilios y entorno comunitario. Además, este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha.


En la presentación del proyecto, las gestoras de casos de AICP.com Aurora Yébenes y Carolina Heredia tuvieron la oportunidad de compartir el valioso papel de la Terapia Ocupacional y la urgente necesidad de la incorporación de esta profesión en el ámbito sociosanitario. Un encuentro en un espacio muy participativo promovido por el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla La Mancha.




34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page