top of page

ATAEM y el Proyecto AICP Talavera firman un acuerdo de colaboración


Con el fin de continuar creando una comunidad cuidadora alrededor de las personas mayores del territorio, AICP.COM Talavera ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM). La firma, que se formalizó el pasado 20 de septiembre, ratifica el deseo de colaborar para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas.


Desde el comienzo del Proyecto AICP.COM en Talavera, ATAEM ha brindado su apoyo para conseguir un cambio efectivo en el modelo de los cuidados. De esta manera, la asociación de esclerosis múltiple ha ayudado tanto a la creación de la muestra de participantes del proyecto, como también en las reuniones de diseño de los mapas de recursos comunitarios. Con la firma del acuerdo, esta sinergia se seguirá impulsando a través de distintas acciones y actividades futuras.


Para Flavio Silva, Coordinador AICP.COM Domicilios y Comunidad - Talavera de la Reina (Castilla La Mancha), la firma de este acuerdo corrobora que crear “redes de apoyo mutuo es imprescindible para la mejora de la calidad de vida de las personas participantes en el proyecto”. “Una Comunidad cohesionada, que colabora, apoya y acompaña, es fundamental para garantizar el derecho a la autonomía y un trato digno a las personas”, sostiene el coordinador.


La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) es una Entidad de Utilidad Pública sin ánimo de lucro que atiende a personas con enfermedades neurológicas y con necesidad de un tratamiento rehabilitador integral y tratamiento especializado para los diferentes síntomas físicos, cognitivos y emocionales, así como el abordaje de las necesidades sociales. Su objetivo principal de la rehabilitación integral es dar la máxima autonomía e independencia al paciente.


AICP.COM es un proyecto piloto promovido por Fundación Pilares y Lares Asociación y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con fondos europeos Next Generation, cuyo objetivo es la aplicación del modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona tanto en residencias como en domicilios y entorno comunitario y de este modo, poder situar a las personas en el centro de la toma de decisiones e impulsar su calidad de vida.


40 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page