top of page

Asociación Alganda Servicios Sociales firma un acuerdo de colaboración con el Proyecto AICP


El apoyo comunitario y trabajar en red son clave para asegurar unos cuidados de calidad a todas las personas. Por este motivo, desde el Proyecto AICP.COM se sigue impulsando la firma de acuerdos que beneficien a la comunidad. En esta ocasión, el equipo de AICP Talavera ha firmado un acuerdo de colaboración con Asociación Alganda Servicios Sociales.


La Asociación Alganda Servicios Sociales trabaja en el territorio de Castilla la Mancha desarrollando numerosas acciones que buscan mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos. Entre sus beneficiarios, se encuentran desde jóvenes a personas mayores. Desde Alganda Servicios Sociales se ofrecen talleres y acciones en torno a la animación sociocultural, y también se participa en distintos proyectos de dinamización y atención.


Desde el comienzo del Proyecto AICP, la Asociación Alganda Servicios Sociales se ha mostrado comprometida con la transformación en el modelo de cuidados. Así, desde un principio esta asociación colaboró en la proposición de personas a la hora de componer la muestra de participantes en el proyecto y sus técnicos responsables del programa de mayores compartieron el aprendizaje de su experiencia.


Además, el Proyecto AICP y Asociación Alganda han desarrollado de manera conjunta los Mapeos Comunitarios realizados en el territorio, y la asociación participó activamente en el diseño y en su puesta en marcha. La actividad de mapeo busca unir al conjunto de la población para ayudar a identificar aquellos recursos con los que cuenta la ciudad y que pueden generar bienestar y apoyo a las personas que viven en sus barrios.


Con la firma de este acuerdo, se formaliza una colaboración que - aunque ya lleva tiempo llevándose a cabo - permitirá realizar más acciones conjuntas a futuro. AICP.COM es un proyecto piloto promovido por Fundación Pilares y Lares Asociación y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con fondos europeos Next Generation, cuyo objetivo es la aplicación del modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona tanto en residencias como en domicilios y entorno comunitario y de este modo, poder aportar muestras convincentes que apoyen su conveniencia

34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page