top of page

AICP Navarra participa en 'Hacia el futuro', taller de empleo de Corella

Actualizado: 8 ago 2023


Durante la última semana de julio y la primera de agosto, el pueblo de Corella (Navarra) está acogiendo las jornadas de empleo ‘Hacia el futuro’. A través de distintos talleres, impartidos por trabajadores del empleo social protegido, los alumnos del taller de formación están adquiriendo numerosas competencias para su vida laboral. Saray Sanz, coordinadora de AICP Navarra Domicilios, ha sido la encargada de impartir el taller “Planificación Colectiva, Estrategia Participativa”.


En el taller impartido por Saray, se formó tanto en el modelo de Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) como en sus competencias clave. Más en concreto, la coordinadora del Proyecto AICP habló a los alumnos asistentes del concepto de comunidad y de cómo trabajar en ella. Además, se ofrecieron claves para diseñar una planificación participativa estratégica a través de las diferentes herramientas disponibles en la comunidad.


Asimismo, en este taller del pasado 3 de agosto se trató de ubicar los problemas centrales a los que se enfrentan las personas mayores del territorio, como por ejemplo la soledad no deseada. Desde la configuración de un árbol de problemas, se desgranaron el origen y las causas, así como sus efectos y consecuencias. En una próxima sesión, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto, se diseñará el árbol de soluciones para tratar de combatir estas distintas problemáticas.






50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page