top of page

AICP Navarra firma un acuerdo de colaboración con las residencias Hogar San José y San Raimundo


El Proyecto AICP.COM continúa tejiendo redes y fomentando el apoyo comunitario. Desde el territorio de Navarra, la semana pasada se firmó un acuerdo de colaboración con las residencias Hogar San José de Corella y San Raimundo Fitero. El objetivo principal de la formalización de esta colaboración - que ya lleva tiempo efectuándose - es el apoyo mutuo, la complementariedad, y cooperación en actividades y programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de ambas localidades.


Desde el inicio del Proyecto AICP ambas residencias han estado en contacto directo con los responsables del proyecto y las necesidades de los participantes. De esta manera, se han ido desarrollando distintas actividades en las que han participado las personas de la comunidad, como por ejemplo una chocolatada o una visita guiada a un monasterio. La formalización de esta colaboración sienta las bases para continuar desarrollando actividades que beneficiarán tanto los participantes del proyecto como los residentes, al mismo tiempo que fortalecerán la comunidad.


Algunas de estas actividades incluirán talleres, encuentros intergeneracionales, apoyo en eventos importantes y otras iniciativas que surgirán según las necesidades de las personas mayores en el territorio. Como ejemplo, en una de las aulas de la Residencia San Raimundo de Fitero actualmente se están impartiendo clases de estimulación cognitiva para los participantes en el Proyecto AICP.


AICP.COM es un proyecto piloto promovido por Fundación Pilares y Lares Asociación y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con fondos europeos Next Generation, cuyo objetivo es la aplicación del modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona tanto en residencias como en domicilios y entorno comunitario y de este modo, poder aportar muestras convincentes que apoyen su conveniencia.


46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page