top of page

AICP La Vega imparte clases de Taichi por el Mes del Mayor


Durante todo octubre, la Mancomunidad La Vega ha celebrado el ‘Mes del Mayor’ ofertando numerosas actividades a su población. El Proyecto AICP.COM - en colaboración con la Mancomunidad - ha impartido distintas sesiones de Taichi - Ba Duan Jin en los municipios de Redován, Jacarilla, Algorfa y San Miguel de Salinas.


Las sesiones de Taichi, ofertadas en los cuatro municipios que conforman la mancomunidad, han contado con la participación de 35 personas. Esta actividad ha buscado atender las demandas de las personas mayores del territorio, quienes llevan tiempo reclamando una actividad física que se adecúe tanto a sus intereses como a sus capacidades y necesidades.


Una de las dimensiones de base del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) es la personalización y está no solo puede darse en domicilios, sino también a nivel grupal y comunitario. El Taichi pone a disposición de las personas participantes otra forma de mantener un buen equilibrio físico y mental adaptada a cada una de ellas.



Por otro lado, en esta ocasión el taller ha sido dirigido por una persona voluntaria de Fundación Pilares para la autonomía personal - entidad que impulsa el Proyecto AICP.COM junto a Lares Asociación. Se trata de un hombre mayor experto en la material que quiere compartir con su comunidad está disciplina que tanto le gusta y que tanto aporta a las personas. Para el proyecto está siendo una prioridad detectar agentes y recursos que puedan ser de utilidad para todos, aprovechando lo propio, fomentándolo y promoviéndolo.


20 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page