Logo cuadrado (USO PREFERENTE).png

La Fundación Pilares para la autonomía personal es una organización privada, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general que se han determinado en el artículo 6 de sus estatutos.

La Fundación Pilares se constituyó el 20 de julio de 2010, con domicilio en Madrid. Está inscrita en el Registro de Fundaciones con nº 28-1617 y rinde cuentas al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura y Deporte. Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad para obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios en el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

Fundación Pilares tiene una delegación en la Comunidad Valenciana, con domicilio en Alicante, inscrita en el Registro de Fundaciones de dicha comunidad.

La Fundación se rige por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones, así como por sus normas de desarrollo y las demás disposiciones legales vigentes; por la voluntad de los fundadores manifestada en la escritura fundacional, por sus estatutos y por las normas y disposiciones que, en interpretación y desarrollo de los mismos, establezca el patronato.

Desarrolla sus actividades en cualquier lugar del territorio español y también podrá realizar proyectos en el ámbito internacional, especialmente en el contexto de los países iberoamericanos.